PRESENTACION

La Asociación Galatea nació de la inquietud de un grupo de familias por ofrecer a sus hijos e hijas una educación vivencial, activa y respetuosa, que favorezca la autonomía, la creatividad, la iniciativa y las relaciones humanas basadas en el respeto mutuo y del entorno.

Creemos que en nuestro momento histórico y social se hace más necesaria que nunca la búsqueda de nuevos caminos educativos, que de forma individual y personalizada puedan atender y satisfacer las necesidades de los niños, pues de esta forma desarrollarán todas sus capacidades y, lo que es más importante, la confianza en ellos mismos para saber cuáles son sus intereses auténticos.

La capacidad de elegir, el ser creativos, el tener iniciativa y el conocerse a uno mismo son unos valores imperecederos que formarán adultos competentes para desenvolverse en el futuro.

En el Camarote de Galatea, el proyecto más reciente de la Asociación Educativa Galatea, que se ha podido realizar gracias al apoyo la Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Castro Urdiales, ponemos en la práctica nuestras ideas sobre educación.
Se trata de un nuevo espacio educativo en el que se ofertan actividades en horario extra escolar para la población de 2 a 11 años de nuestro municipio. Todas las actividades propuestas se basan en los principios de la educación autónoma y activa.

Con estos talleres se pretende abordar la educación desde un nuevo paradigma, haciendo especial hincapié en el autodidactismo, el desarrollo de los talentos innatos, la creatividad y la creación de nuevas interacciones familiares en un espacio neutral en el que los adultos acompañantes puedan desconectar y centrarse en las actividades y procesos de los niños.
En esta primera temporada ofrecemos algunos talleres con periodicidad regular y otros mensuales.